El hecho de que los niños tengan “dientes de leche” que pronto serán mudados hace que muchos padres cometan el error de restarle importancia a su limpieza dental, sin embargo es sumamente importante que los niños tengan dientes sanos desde temprana edad y un buen cepillo eléctrico infantil es lo ideal.
Ante todo debemos saber que los cepillos eléctricos no son nada nuevo, de hecho en 1954 fue el año en que uno de estos productos debutó en el mercado y desde entonces las grandes compañías de cepillos y artículos para la higiene bucal han mejorado muchísimo estos excelentes artefactos.
Uno de los grandes avances en cuanto al desarrollo de los cepillos eléctricos es la incorporación de modelos infantiles pensados para garantizar una mejora en la limpieza bucal de los más pequeños de la casa.
¿Cuál Cepillo Eléctrico Infantil Comprar?
Quizás el único inconveniente de los cepillos eléctricos infantiles sea que hay tantas marcas y modelos en el mercado que la tarea de buscar el ideal o el mejor de todos sea un poco tediosa. Sin embargo, no debes preocuparte ya que nosotros te ayudaremos hablándote de una de las mejores opciones disponibles hoy en día.
Cuando hablamos de calidad, autonomía y eficiencia y sobre todo de una gran reputación, hay que mencionar sin dudas a la marca Oral b.
Y además, especialmente si se está buscando un buen cepillo eléctrico para algún niño entonces se debe considerar el Oral-B Stages Power Kids.
Debes saber que existen varias opciones más de muy buenos cepillos de dientes eléctricos para niños, sin embargo, en ésta ocasión recomendamos el Stages Power Kids.
El Oral-B Stages Power infantil es un atractivo cepillo con diseños de los personajes animados que más gustan a los niños, desde Cars hasta Frozen, las Princesas de Disney e incluso personajes de Los Vengadores causando así que cada niño desarrolle más apego con su cepillo
Oral-B Stages Power Kids: Características
Repasemos algunas de las principales características del este genial cepillo de dientes para niños:
- Diseño colorido y atractivo: De esto ya hemos hablado antes, estos productos vienen con un exterior muy colorido con temas de sus personajes animados favoritos
- Celdas con filamentos extra-suaves: Esto es muy importante porque las encías de los niños son blandas y el uso de cepillos con celdas duras podrían causar más daño que bien. Estos pueden causar raspones, sangrado y hasta ronchas. Por eso Oral-b dotó a este cepillo de celdas suaves para las encías pero eficientes para los dientes.
- Función de recargado: Anteriormente los cepillos eléctricos eran molestos porque la batería les duraba poco y de paso usaban pilas alcalinas. Oral-B incorpora en sus modelos una batería recargable no removible que se carga fácilmente. Solo hay que poner el cepillo sobre la base de carga y listo!
- Gran autonomía de batería: Como si fuera poco, el tener una batería integrada. Además, los modelos Stages Power Kids tienen una autonomía de hasta 5 días sin necesidad de cargar el cepillo a cada instante e incluso podrán llevarlo de viajes o a sus campamentos sin problema.
- Acción “2D”: El 2D es una tecnología de Oral-b para sus cepillos eléctricos que consiste en un sistema de doble movimiento. El cabezal puede fácilmente rotar mientras que la base donde salen las celdas de limpieza gira asegurando así una limpieza más eficiente.
- Aplicación Disney MagicTimer: Al comprar este producto, puedes escanear con tu teléfono o tablet inteligente el código que viene en el empaque y descargar la aplicación Disney MagicTimer. Es una app que permitirá a tu hijo desbloquear piezas pequeñas de una imagen mayor de sus personajes favoritos de Disney.
Con dicha App los niños tienen una motivación extra para cepillarse durante los 2 minutos que se recomienda que dure el cepillado de los dientes, lo que también permite que vayan creando buenos hábitos de higiene bucodental desde temprana edad.
¿Cómo Usar los Cepillo Eléctrico para Niños?
Para usar este tipo de cepillos ya sea para niños o para adultos el procedimiento es similar, sin embargo, en el caso de los niños se debe tomar mayores precauciones:
- Aplica pasta o crema dental sobre las celdas del cepillo.
- Moja la cabeza del cepillo.
- Ahora deberás presionar las celdas del cepillo contra cada diente por unos 5 segundos tanto por la parte externa como interna. De acuerdo a la mayoría de dentistas, el movimiento ideal para el cepillado es el medianamente circular.
- El niño debe aprender a realizar los movimientos suavemente y no excederse en la intensidad del frotamiento.
- Debes realizar el proceso de cepillado haciendo movimientos oscilatorios suaves y sin presionar mucho. Recuerda que el cepillo eléctrico ya hace el trabajo de mayor esfuerzo por ti!
- Enjuaga la boca con abundante agua, escupe , vuele a enjuagar y listo.